LOADING CLOSE

Académicos de UAI ganan categoría de Premios de Transferencia Tecnológica

El Final Round Pitch de la competencia se realizó en el Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa; en donde también se presentaron creaciones de la Universidad de Concepción y de la Frontera.

Un grupo de académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, parte del Hub APTA, fue el ganador de la categoría “Equipos de Investigación” de los Premios de Transferencia Tecnológica organizados por Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos ( Red GT).

Las presentaciones finales se realizaron en el marco del Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa; instancia a la que también llegaron investigadores de la Universidad de Concepción (parte de APTA) y de la Universidad de la Frontera.

Bajo la modalidad de un Pitch de 7 minutos, los participantes expusieron ante un jurado presidido por Álvaro Acevedo, gerente de Innovación y Emprendimiento de Sofofa e integrado por Bernardita Araya, Senior Associate en Aurus Bios; Pablo Fernández, gerente del Fondo Alerce VC en Endurence Investment y María José García, Subdirectora de Transferencia de Conocimientos de INAPI.

La tecnología ganadora fue Open Mine Planner, un software para la planificación minera que cuenta con un acuerdo de licenciamiento entre la UAI y Deskwik, empresa líder mundial en sistemas de software para la planificación minera. Además, este sistema ha sido validado por Barrick y Newmont, dos de las principales empresas productoras de oro a nivel mundial.

En tanto, las otras innovaciones presentadas fueron Smart Fes, un dispositivo electrónico para apoyar la rehabilitación de personas con pie caído (que afecta a personas con secuelas de accidentes vasculares) y Ulmo Plus, un cicatrizante natural creado en base a miel de Ulmo. Estas tecnología fueron desarrolladas por las Universidades de Concepción y de la Frontera, respectivamente.

El software ganador será premiado en una ceremonia que se realizará durante el mes de diciembre, en que también serán galardonados los ganadores del resto de las categorías.