LOADING CLOSE
CEO APTA Chile

APTA busca reclutar a su CEO

En APTA, hub de Transferencia Tecnológica, buscamos a nuestro CEO. ¿Te gustaría asumir este desafío? Revisa aquí el perfil del profesional que necesitamos y, si crees ser el indicado, postula hasta el día 20 de abril enviando tu CV más pretensiones de renta al correo info@hubapta.com.

Descripción de perfil de cargo:

CEO APTA

ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA

Es una plataforma creada con financiamiento Corfo en el marco del proyecto “Hub de transferencia tecnológica”, con la finalidad de generar negocios tecnológicos en Chile y el mundo basados en los resultados de la investigación y desarrollo (I+D) de un grupo de prestigiosas universidades y centros de investigación nacionales, contribuyendo al aumento de la productividad y la diversificación de la economía chilena.

El ecosistema de APTA se conforma además por una red coejecutores, que incrementan sus capacidades de transferencia tecnológica y asociaciones gremiales, que apoyan el levantamiento de desafíos tecnológicos de distintos sectores productivos para resolver las necesidades de la industria.

APTA está conformada, inicialmente, por un total de 15 beneficiarias atendidas, correspondientes a un conjunto de 13 Universidades y 2 Centros de Investigación, con presencia en todas las regions del país. Esta heterogeneidad territorial permite establecer un alcance efectivo frente a las necesidades locales/regionales, con el objeto central de potenciar a nuestro país como un foco tecnológico a nivel mundial.

 

NUESTRO ENTENDIMIENTO

Dado a la formación de este nuevo Hub, se ha vuelto necesario la búsqueda de un líder capaz de lograr los objetivos establecidos, alcanzar una efectiva vinculación con el sector productivo, tanto nacional como internacional y posicionarlo en el concierto internacional como una entidad reconocida en transferencia tecnológica de alto impacto para la industria y la sociedad. Bajo este contexto, debe promover la vinculación y transferencia de los resultados de investigación generados y protegidos por los beneficiarios atendidos, con el sector público, privado, comunidad nacional e internacional. Debe poseer una alta experiencia en área de comercialización de tecnologías emergentes, gestión de activos intangibles y protección de la propiedad intelectual e industrial.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

  • Tendrá como principal objetivo colaborar con la estrategia de la empresa, gestionar proyectos con Universidades, empresas públicas y entidades privadas. Fuerte rol comercial.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL/ HABILIDADES

El candidato tendrá las siguientes características:

 

Experiencia en el área de I+D (al menos 10 años de experiencia)

  • Debe tener experiencia comprobada, a nivel al menos de involucramiento, en el desarrollo de tecnologías en universidades y centros, en scouting (trabajando con equipos de investigación), licenciamiento y actividades conexas, en mercados internacionales. Este requisito es obligatorio.

 

Conocimiento y gestión de negocios basados en IP

  • Experiencia en el desarrollo de negocios de Tecnológicos en Industrias; Agro, Salud y Minería principalmente.
  • Deseable que haya realizado I+D o desarrollo y aplicaciones de tecnologías.

 

EDUCACIÓN

  • Magister en ámbito científico o Tecnológico (excluyente)
  • Deseable grado de Doctor
  • Deseable Post Grado en Negocios
  • Carrera a fin

 

POSTULACIÓN

  • Enviar CV + pretensiones de renta al correo info@hubapta.com hasta el día 20 de abril de 2018.