LOADING CLOSE

APTA participa en 5º Encuentro de Investigación e Innovación de la UST

  • A través de la presentación del agente de Innovación Francisco Santana se oficializa la inserción de la casa de estudios en el Hub de Transferencia Tecnológica.

 

En la sede de Concepción se realizó el 5º Encuentro Anual de Investigación e Innovación de la Universidad Santo Tomás, que reunió a autoridades regionales, vicerrectores y docentes vinculados a la Innovación de la casa de estudios para presentar los últimos avances en la materia.

En el marco de esta actividad, uno de los agentes de Innovación de APTA, fue invitado para dar a conocer el trabajo colaborativo que se llevará a cabo entre el Hub y la Universidad Santo Tomás -incorporada recientemente a la asociación de Universidades y Centros de Investigación- con el fin de generar transferencia de tecnologías a nivel nacional e internacional.

Dentro de los detalles explicados en el encuentro, Francisco Santana se refirió a las acciones que beneficiarán al plantel en materia de generación de negocios en base a la I+D. De esta forma, explicó que  el Hub -en conjunto con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento- evaluará los resultados de investigación emanados de la casa de estudios que tengan opciones reales de resolver necesidades tecnológicas en la industria, para recurrir posteriormente a la red nacional e internacional de APTA con el fin de lograr la transferencia al mercado.

En línea con estos objetivos, Paula Aguilar, directora de la OTL de Universidad, indica que “las líneas de investigación de nuestros centros deben estar en sintonía con las necesidades de las industrias de su ámbito, esto exige que se creen redes con el entorno industrial para generar proyectos cada vez más pertinentes y competitivos”. Asimismo, agrega que “con esta alianza tenemos la posibilidad de poder recibir información especializada en temas de transferencia tecnológica, para así como equipo de OTL ser un referente para los investigadores”.

Por otra parte, el agente de innovación de APTA agregó que por parte de la asociación de transferencia tecnológica, la incorporación de la Universidad Santo Tomás es muy relevante, ya que “aporta con nuevas capacidades de I+D+i que refuerzan la posibilidad de resolver los desafíos actuales de la industria. Asimismo, agregó que algo “muy importante de la universidad es su presencia nacional, lo que sin duda alguna nos ayuda a vincularnos con las necesidades tecnológicas de cada uno de los rincones de nuestro país”.