LOADING CLOSE

APTA participa de Semanas Industriales de Innovación realizadas en Antofagasta

A través de uno de sus agentes de Innovación, el Hub se hizo presente en la jornada en la que presentaron algunos de los desafíos más relevantes de la minería nacional.

 

Generar una instancia que permita fortalecer lazos entre los distintos actores de la minería con el fin de motivar procesos de innovación fue el objetivo de las Semanas Industriales realizadas –en su primera versión- en la ciudad de Antofagasta.

La actividad, que se realizó en el Parque Científico Tecnológico de la UCN; fue llevada a cabo por la consulta Phibrand, con el apoyo del Gobierno Regional, del Clúster Minero y de la Universidad de Antofagasta, a través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento.

Esta jornada permitió analizar desde el punto de vista de la innovación algunos de los desafíos más importantes de la Compañía Minera Antofagasta Minerales, en donde el personal de las distintas compañías mineras del grupo AMSA expusieron sus principales desafíos. Asimismo, se realizaron talleres de creatividad y preparación de propuestas de valor para las empresas proveedoras de minería que asistieron al evento.

Para Jaime Ramírez, agente de Innovación en Minería de APTA, participar de esta actividad es muy relevante ya que “es una oportunidad para comprender en profundidad la complejidad de los desafíos y conocer a las empresas proveedoras de la minería interesadas en incorporar la innovación como parte de su propuesta de valor”.

Asimismo, agrega que es muy importante que nuestro Hub “establezca lazos de confianza con este tipo de compañías, con el objetivo próximo de llevar tecnología de las Universidades al mundo minero”.