LOADING CLOSE

APTA participa del Encuentro de Innovación y Tecnología del Clúster Minero Antofagasta

El Hub de Transferencia Tecnológica presentó su objetivos y se puso a disposición para la evaluación y resolución de desafíos tecnológicos vinculados a la minería.

Compartir experiencias del sector productivo de la minería y abordar sus desafíos futuros fue el objetivo del Encuentro de Innovación y Tecnología del Clúster Minero Antofagasta, desarrollado junto a Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta, el hub de Transferencia Tecnológica APTA, la Fundación Parque Científico Tecnológico de la región de Antofagasta y el Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores de la minería, de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

La actividad convocó a los principales actores locales del sector minero del rubro público, privado y de la academia; presentando casos de éxito de innovaciones relacionados con la industria. Entre los expositores destacó APTA, que dio a conocer su proyecto basado en la comercialización los resultados de I+D de 13 importantes universidades y centros de investigación; enfocándose en la minería, una de las áreas de experticia del Hub.

Asimismo, el encuentro contó con un Workshop de Antofagasta Minerals, en el que presentó sus principales desafíos tecnológicos, los que serán posteriormente evaluados por APTA, que dispondrá de sus capacidades de I+D para la entrega de soluciones.

“A través de este encuentro logramos relacionarnos con actores relevantes del sector minero y dar a conocer nuestra capacidad para abordar las problemáticas técnicas en el rubro. Además, tras la presentación de Antofagasta Minerals iniciaremos un trabajo para la evaluación y propuesta solución de los desafíos tecnológicos presentados durante la tarde”, indicó Hugo Rocha, director del proyecto.