LOADING CLOSE
Hub APTA en UTFSM

APTA participa en la presentación del reglamento de Propiedad Intelectual de la UTFSM

  • Representante del hub dio a conocer el proyecto que busca potenciar la transferencia tecnológica hacia el mercado global, en un modelo asociativo que incluye a las OTLs, asociaciones gremiales y coejecutores internacionales.

 

“USM: en la senda de la Transferencia Tecnológica” es el nombre del evento realizado por la Universidad Santa María, que tuvo la finalidad de dar a conocer a la comunidad su nuevo reglamento de propiedad intelectual, además se realizar una exposición de sus principales patentes de invención.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Corfo, del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y de la SEREMI de Economía regional de Valparaíso; además de autoridades universitarias, miembros de la industria regional y de otras entidades de educación superior.

Asimismo, estuvo en esta actividad el hub APTA mediante una exposición realizada por Francisco Santana, uno de sus agentes de Innovación; quien dio a conocer a los presentes la estructura y objetivos de la asociación conformada por la UTFSM y otras 14 entidades generadoras de I+D, que permitirá potenciar la transferencia al mercado de los resultados de investigación aplicada generados en la casa de estudios.

“Ser parte de actividades como la organizada por la oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de la Universidad Santa María es muy relevante, ya que nos permite dar a conocer el importante trabajo que realizamos, que complementa la labor de la OTL vinculando a los investigadores y sus resultados de I+D con las principales industrias de Chile y el mundo. Esto, sin duda alguna, es un gran paso para seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la ciencia y tecnología”, indicó Santana.

El evento finalizó con la presentación del nuevo reglamento de Propiedad Intelectual y una ceremonia en la que los asistentes pudieron conocer y revisar las patentes de invención de los investigadores pertenecientes a la universidad.

Cabe destacar que la UTFSM ocupa el tercer lugar a nivel nacional en presentación de este tipo de solicitudes a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), posición que comparte con la Universidad de Chile.