LOADING CLOSE

APTA participa en panel de Transferencia Tecnológica de Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa

Luis Magne, director de Gestión Tecnológica de la USACH, fue el representante por parte de Andes Pacific Technology Access.

El encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa se convirtió en el centro de reunión del ecosistema de ciencia e innovación y el sector productivo del país, en donde el vínculo de la academia con la industria fue uno de los temas principales.

La transferencia de tecnologías desarrolladas en universidades y centros de investigación hacia el mercado –objetivo que comparten los hubs de Transferencia Tecnológica como APTA- fue un eje de este evento. Se abordaron temáticas y paneles sobre las industrias de acuicultura, minería y alimentos; además de presenciarse charlas de expertos internacionales respecto de temas como innovación, investigación y transferencia tecnológica.

Tras la presentación de Lita Nelsen, ex directora de la OTL del MIT, siguió un panel de conversación que incluyó a representantes de los tres hubs de transferencia tecnológica apoyados por Corfo. En el caso de APTA, fue Luis Magne, director de Gestión Tecnológica de la USACH, quien estuvo a cargo.

El representante de APTA se refirió a la conformación inicial de los hubs, en donde dio importante al rol de la red GT. “Hubo mucha comunicación abierta de los intereses de cada una de las instituciones, lo que permitió la distribución de las universidades (en los 3 Hubs)”, indicó, destacando que “hemos mantenido la definición de consensuar todas las decisiones”.

Entre los aportes de Magne referentes al fortalecimiento de la transferencia tecnológica, se refirió al “ecosistema de emprendimiento montado en las universidades. Es un detalle que puede marcar la diferencia y nos muestra que hay un camino interesante a recorrer por ahí”, finalizó.