LOADING CLOSE

APTA participará del VII Encuentro Chile: “Ciencia Tecnología y Empresa”

  • El próximo 20 de noviembre se realizará el evento que congregará al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país.

 

Con un especial énfasis en la transferencia tecnológica se llevará a cabo una nueva versión del Encuentro Chile: Ciencia Tecnología y Empresa, organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo.

La actividad, que se efectuará en el edificio Telefónica, será la instancia para congregar a los distintos actores del ecosistema nacional de innovación como los Consorcios Tecnológicos, Centros Tecnológicos para la Innovación, Centros de Excelencia Internacionales, Programas Tecnológicos Estratégicos y en particular los Hubs de Transferencia Tecnológica; que tendrán una sección exclusiva para abordar las lecciones y desafíos detectadas desde su período de ejecución.

En el caso de APTA, será representado por su CEO, Varinka Farren; quien dará a conocer los detalles del trabajo colaborativo junto a 15 instituciones generadoras de I+D, empresas y proveedores internacionales de servicios de Transferencia Tecnológica.

En tanto, la instancia también permitirá concretar el acuerdo de la formación de la Red de oficinas de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico, que será firmado por el Presidente de la República; seguida de un panel de expertos que abordará el tema con sus representantes por país.

Por otro lado, el Encuentro Ciencia Tecnología y Empresa integrará bloques en los que se hablará sobre el impacto de la 4ta Revolución Industrial y crecimiento verde en ecosistemas de Innovación y Emprendimiento; además de las conexiones para enfrentar retos tecnológicos y promover encadenamientos de I+D+i.

 

Revisa el programa completo aquí