LOADING CLOSE
Panel hub - APTA

APTA presenta sus avances ante panel internacional

Corfo congregó a tres expertos en transferencia tecnológica para evaluar el trabajo y proyección de los tres Hubs.

Una provechosa jornada tuvo el hub de Transferencia Tecnológica APTA tras recibir los aportes y recomendaciones de tres expertos internacionales convocados directamente por la gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo.

Para dar a conocer el trabajo y proyección del proyecto, se realizó una presentación ante los tres miembros del panel, que incluyó –entre otros datos relevantes- los flujos de información, modelos de negocio, gobernanza y equipo de trabajo. La exposición estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción, Sandra Araya.

El panel estuvo conformado por Lita Nelsen, ex directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento del MIT; Ester Dal Poz, docente de la Facultad de Ciencias Aplicadas de FCA Unicamp; y Christian Soujanen, co-fundador de TTS Global Initiative; quienes hicieron consultas a la representante del Hub durante la misma exposición y aprovecharon de entregar sus felicitaciones por el trabajo realizado hasta la fecha.

Tras finalizar esta instancia, se realizó una jornada en la que el panel entregó sus comentarios generales frente a miembros de los tres hub (después de que tanto Hub Tec como Know Hub tuvieran su propia presentación ante los expertos). En esta etapa final se concedió la opción de realizar preguntas y se anunció la entrega de un informe detallado con las recomendaciones para que el proyecto siga avanzando en buen pie.