LOADING CLOSE
presentacion APTA Asembio

APTA presenta sus tecnologías ante comité de Asembio

Miembros de Asembio (Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología) analizaron el portafolio de tecnologías de APTA, las que fueron presentadas directamente por sus investigadores.

La evaluación se realizó durante tres jornadas y consideró 16 proyectos desarrollados en las universidades de Santiago, Católica del Norte y de Concepción; correspondientes principalmente a las áreas de agricultura, acuicultura y salud.

A través de estas exposiciones, los representantes de las principales empresas pudieron preguntar directamente a los investigadores sobre los detalles y potenciales elementos diferenciadores de sus tecnologías, con la finalidad de preparar un informe que permita apoyar la labor de transferencia tecnológica.

“Gracias a este tipo de actividades trabajamos hacia el objetivo de posicionar los resultados de I+D de nuestras universidades en el mercado, contando con la asesoría de coejecutores como Asembio que nos permiten acelerar el proceso de transferencia tecnológica”, indica Hugo Rocha, director de APTA.

Entre las tecnologías disponibles se encuentran biofungicidas para combatir hongos como la Botrytis, fitoquímicos para combatir estrés en salmones, un bioplástico creado en base a almidón resistente a la temperatura, proceso biotecnológico para el tratamiento de lodos hidróxidos con contenido arsénico, entre otras.