LOADING CLOSE
4 directorio APTA

APTA realiza su 4° Sesión de Directorio

El Hub de Transferencia Tecnológica reunió a sus directores para presentar sus últimos avances y tomar determinaciones importantes que permitirán concretar las diversas labores que actualmente lleva a cabo el equipo de trabajo.

 

Con representantes de la Universidad de Antofagasta, Católica del Norte, de Concepción, Santa María, Católica de la Santísima Concepción, INTESAL SalmonChile, ASEXMA y la Asociación de Industriales de Antofagasta se llevó a cabo una nueva Sesión de Directorio de Andes Pacific Technology Access.

Durante la reunión, se presentaron los avances en materia de gestión del portafolio, indicando las 5 fases de evaluación, la cantidad de tecnologías por sector productivo y el resultado de los reportes entregados por consultoras internacionales, que sirven como insumo para la evaluación.

Asimismo, se dio a conocer la creación del primer «request for proposal», que ha sido compartido a las instituciones socias, en donde podrán acceder a resolver el desafío tecnológico presentado por una empresa nacional; que además estará prontamente disponible para instituciones externas, como otros Hubs e instituciones generadoras de conocimiento nacionales que no formen parte de APTA.

Por otro lado, se dieron a conocer las próximas capacitaciones sobre transferencia tecnológica que el equipo se encuentra coordinando, en donde además se otorgarán cupos para instituciones públicas y organismos externos vinculados al ecosistema de innovación.

«La pasada Sesión de Directorio nos permitió afianzar las confianzas con nuestro Directorio, presentando las actividades que estamos llevando a cabo y contando sobre los próximos desafíos. El apoyo que los directores entregan a la corporación es vital para avanzar y proyectar nuevos logros en materia de transferencia tecnológica», expresa Varinka Farren, directora ejecutiva del Hub APTA.