LOADING CLOSE
Directorio hub APTA

APTA realiza su primera Asamblea de Socios y Reunión de Directorio

  • El Hub de Transferencia Tecnológica cumplió uno de los principales hitos respecto a la gobernanza de la asociación que reúne a entidades generadoras de I+D y empresas.

 

Transferir los resultados de Investigación Aplicada de 13 universidades y 2 centros de Investigación nacionales al mercado global es el objetivo de APTA, proyecto apoyado por Corfo que ha cumplido recientemente con dos importantes logros: llevar a cabo su primera Asamblea de Socios y Reunión de Directorio.

Este proyecto, liderado transitoriamente por la Universidad Católica del Norte, considera la creación de una asociación que administrará y dará cumplimiento a las metas planteadas en relación a la Transferencia Tecnológica; lo que implica generar mecanismos de gobernanza que permitan que las 15 instituciones que lo conformen participen activamente, supervisando y dando aprobación a las labores realizadas por el CEO y los profesionales que serán parte de la nueva entidad jurídica.

La primera actividad que se concretó fue la Asamblea de Socios, en la que se se hicieron presentes los representantes de las 6 universidades socias de APTA (Católica del Norte, de Antofagasta, Técnica Federico Santa María, de Santiago, Mayor y Católica de la Santísima Concepción). En esta reunión se presentó a los miembros los principales avances y desafíos del proyecto y se tomaron distintos acuerdos, entre los que destacan la ratificación del primer Directorio de la asociación.

De manera inmediata se llevó a cabo la primera Reunión de Directorio, que quedó conformado por miembros de las Universidades Católica del Norte, de Antofagasta, Técnica Federico Santa María, Católica de la Santísima Concepción y de Concepción; más integrantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ASEXMA, INTESAL SalmonChile y el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión de Pfizer; como representantes de las empresas.

“El desarrollo exitoso de estas actividades significan todo un hito para este proyecto, demostrando que el vínculo y compromiso entre universidades, centros de investigación y empresas para lograr el objetivo de aportar al desarrollo del país a través de la transferencia tecnológica es posible y dará muy buenos resultados”, indica Hugo Rocha, director del proyecto.

Asimismo, en ambas instancias se definió la representación legal de la asociación y se ratificaron los nombres de los participantes de una serie de comités que tomarán definiciones estratégicas y técnicas de esta nueva asociación.