LOADING CLOSE
Directorio Hub APTA

APTA realiza una nueva Sesión de Directorio

  • Los miembros se reunieron para revisar la gestión del Hub y próximos pasos a seguir.

Una productiva jornada se vivió el pasado miércoles 16 de enero tras la realización de la 3ª Sesión Ordinaria del Directorio del Hub APTA.

La actividad contó con la presencia de Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte; Mónica Tapia, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la U. Católica de la Santísima Concepción; Werner Creixell, director de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de la UTFSM; Alejandra Portillo, Directora de la OTL de la U. de Antofagasta; Sandra Araya, directora de la OTL UdeC; Marcos Illesca, gerente general de ASEXMA y Paulina Artacho, coordinadora I+D de INTESAL SalmonChile.

Durante la sesión se sometieron a aprobación una serie de reglamentos para el funcionamiento operativo del Hub APTA, además de presentar detalles de la gestión; entre las que destacan el proceso de evaluación del portafolio de tecnologías y conformación del equipo de trabajo.

Esta asamblea fue la primera liderada por la CEO del Hub APTA, Varinka Farren, quien destacó el ambiente de cooperación dado entre las instituciones socias y los miembros del Directorio. «El desafío de coordinarnos con 10 instituciones socias es muy grande. No obstante, en el trabajo realizado a la fecha hemos podido conocer sobre sus necesidades específicas, proponiéndoles planes de acción a medida que hacen más sentido a la realidad que viven y nos permiten tener una relación más armoniosa», agregó la directora ejecutiva de la asociación.