LOADING CLOSE

APTA se incorpora como socio de la Asociación Chilena de Venture Capital

La reciente conformación de esta alianza busca acercar al ecosistema de I+D universitaria con el mundo de los fondos de inversión, promoviendo herramientas para el acceso a financiamiento que permita el escalamiento de tecnologías y su posterior comercialización.

 

La Asociación Chilena de Venture Capital sumó a un nuevo socio: se trata de APTA, la corporación de transferencia tecnológica que busca estrechar lazos con la red de inversionistas para generar un trabajo colaborativo que apunte al desarrollo económico a través de la innovación tecnológica.

El objetivo general de este vínculo es conectar los emprendimientos de base tecnológica de las universidades que pertenecen a APTA con los miembros de la ACVC, potenciando proyectos a través del financiamiento de capital de riesgo. Según indica Magdalena Guzmán, directora ejecutiva de la asociación de inversionistas, a través de este tratado “estamos acercando estos dos mundos que por su naturaleza debiesen estar en constante comunicación, pero que en nuestro país aún estábamos en deuda. Gracias a la creación de los Hubs y estas alianzas comienzan nuevos tiempos para este tipo de emprendimientos”.

Asimismo, la directora de la ACVC explica que, mediante la integración del Hub como socio, lo que se logra es “acercar dos mundos que cierran un círculo virtuoso de win-win, en que por un lado logras que los emprendimientos fácilmente se conecten con los inversionistas y que los inversionistas tengan acceso a un buen deal Flow de tecnologías”. Además, agrega que “capacitaremos a los emprendedores en el proceso de levantamiento de capital y tendrán una ronda de inversión exclusiva para los asociados de la ACVC con nuestros fondos, además de una participación e involucramiento al trabajo de la asociación en políticas públicas y áreas relacionadas al desarrollo de nuestro ecosistema nacional”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de APTA, Varinka Farren, destaca esta nueva colaboración. “El trabajar de manera directa con agrupaciones como la ACVC significan un hito para el ecosistema de transferencia tecnológica, puesto que es una de las áreas en donde se está al debe. De este modo, podremos acercar a los profesionales y emprendedores provenientes del mundo universitario al mundo del Venture capital; familiarizándolos con conceptos y entregándoles herramientas para entender el proceso completo de como acercarse a los fondos de VC y obtener financiamiento”.

Finalmente, Varinka Farren menciona que la primera actividad entre ambas entidades será un Workshop, al que encargados de emprendimientos de las universidades de APTA y grupos de emprendedores podrán acceder para conocer temáticas desde lo que es un Venture Capital,  diferencias con otros actores para levantar financiamiento, diluciones, rondas de financiamiento (B y +), Corporate Venture Capital, negociación, valorización de una startup y más.