LOADING CLOSE
Intesal SalmonChile - APTA

APTA sostiene reunión con INTESAL SalmonChile para levantamiento de desafíos tecnológicos

Con la finalidad de aportar a la solución de problemáticas y optimización de recursos en el sector acuícola, miembros del hub de transferencia tecnológica APTA sostuvieron una reunión con el Instituto Tecnológico del Salmón INTESAL.

Durante la cita se conversó sobre la generación de acciones vinculadas al levantamiento de desafíos tecnológicos de los miembros de SalmonChile –la más grande asociación gremial vinculada a la salmonicultura en el país- a través de talleres prácticos exclusivos para las empresas, que permitirán recabar información clave para que los investigadores de las universidades de APTA desarrollen soluciones enfocadas en las necesidades de la industria.

“Me parece que puede ser un camino más rápido para generar soluciones y, como es un modelo colaborativo e interconectado, podría ser más económico para las empresas ya que no tendrán necesidad de generar sus propios recursos para solucionarlo. Es una excelente instancia de colaboración público-privada para resolver los desafíos de la industria acuícola”, indica Paulina Artacho, investigadora senior de INTESAL Salmon Chile”.

Asimismo, durante la instancia se abordaron distintas actividades colaborativas que permitirán visualizar la labor del instituto y del hub de transferencia tecnológica en el ámbito de la acuicultura nacional e internacional.