LOADING CLOSE

APTA visita a Seremi de ciencia para Macrozona Centro Sur

Esta mañana la Directora Ejecutiva, Varinka Farren, visitó en Concepción a la Seremi de Ciencia para Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann.

El propósito fue presentar el hub, contar cómo se lleva conocimiento de la academia a la industria y comentar sobre el rol estratégico adoptado para transformar a Chile en un referente en temas de transferencia tecnológica. 

“Nuestro compromiso es con nuestro país y, gracias al trabajo que realizamos con 15 instituciones en regiones, sabemos que hay un capital humano y científico que está desarrollando tecnología de punta para resolver problemas en Chile y el mundo. En ese sentido, con el apoyo de la Seremi, lo que buscamos es amplificar nuestro mensaje para que más investigadores conozcan nuestras capacidades y podamos potenciar el trabajo en conjunto”, dijo Varinka Farren. 

La Seremi Paulina Assmann valoró la iniciativa y destacó que “queremos potenciar a las regiones de la macrozona como polo de transferencia tecnológica para responder a las necesidades de la industria”, dijo. 

Paulina es doctora en física, se especializó en Astrofísica en la Universidad de Concepción y trabajó en investigación en la Universidad de Chile y el Observatorio Nacional de China. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado pasantías en prestigiosos centros de investigación, tales como la Universidad de Bonn,  el Max Planck Institut fur Astrophysyk y la Universidad de Heidelberg.