LOADING CLOSE

APTA y CAMCHAL realizan Workshop para la detección de necesidades tecnológicas

“Hacia una producción sin residuos” fue el nombre de la actividad en la que socios de la Cámara de Comercio Chileno-Alemana utilizaron técnicas práctica para levantar retos tecnológicos y abordar vías para su solución.

Más de 20 representantes de empresas socias de CAMCHAL participaron el pasado miércoles de un Workshop desarrollado por APTA (Hub de Transferencia Tecnológica) en conjunto con la cámara chileno-alemana, destinado a la detección de necesidades tecnológicas.

La actividad se centró en las problemáticas vinculadas a la optimización de procesos relacionados al manejo de residuos, mediante un taller práctico que buscó que los propios participantes pudiesen reconocer las problemáticas relacionadas y visualizar opciones de solución a través del uso de tecnologías.

El Workshop inició con la presentación de Francisco Santana, agente de Innovación de APTA, quien habló sobre el Hub de Transferencia Tecnológica y mostró una selección de tecnologías desarrolladas por las universidades miembro vinculadas a la temática de interés de los presentes.

Posteriormente se llevo a cabo el taller “Innovación en procesos: potencia la productividad de tu empresa”, liderado por Carlos Valenzuela, experto en Innovación de CAMCHAL y asesor de IIT; en el cual los asistentes dieron prioridad a los procesos productivos de su empresa.

Tras la elección de problemáticas relacionadas con el manejo de residuos u optimización de recursos, se abordó el taller “Need Canvas para la detección de necesidades u oportunidades tecnológicas, dictado por Álvaro Gómez, technology transfer manager de Kim Chile.

“Esta primera sesión de trabajo es súper relevante para nosotros porque nos permite estrechar lazos de colaboración directa entre la CAMCHAL y APTA y llegar de manera activa a las necesidades de las empresas que están con nosotros. En esta ocasión partimos con el tema de gestión de residuos ya que es un tema estratégico y muy atractivo para las instituciones que acompañan a la cámara”, indicó Carlos Valenzuela.

Los insumos obtenidos de este taller ya están siendo analizados por APTA para entregar propuestas de resolución de las problemáticas a través de tecnologías que podrán ser desarrolladas por la amplia red de investigadores de las 13 entidades que forman parte del Hub de Transferencia Tecnológica.