LOADING CLOSE
Feria de inventos APTA

Directora ejecutiva de APTA participa en conversatorio de Feria de Invenciones de Antofagasta 

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta lideró esta exitosa iniciativa, que permitió que la Región conociera de cerca el potencial innovador nacional, a través de una exposición de inventos y creaciones que buscan aportar a la sociedad.

Los días 14 y 15 de junio, la ciudad de Antofagasta giró en torno a la innovación tras la realización de la «Feria de Inventos», evento gratuito en dónde personas de todas las edades pudieron conocer interesantes inventos desarrollados en Chile.

Además de la exposición, el evento contó contó con un concurso de inventos y un conversatorio; en donde participaron expertos del ecosistema tales como Alejandra Portillo, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la U. de Antofagasta; Almendra Morel, ejecutiva de comunicaciones y medios de Start-up Chile; Rosa Ester Salazar, emprendedora en el área de innovación para la seguridad en minería; y la directora ejecutiva de APTA, Varinka Farren; quien tuvo la oportunidad de expresar su experiencia relacionada a la transferencia de tecnología, enfocándose en los desarrollos tecnológicos que emanan desde la academia.

Durante el conversatorio, se abordó el detalle de la vinculación universidad-empresa, los desafíos para que Chile aumente su inversión en I+D y las brechas existentes en nuestro país percibidas por los emprendedores. «Poner en discusión este tipo de temáticas es muy importante, ya que nos permite dar a conocer los actuales desafíos que enfrenta el ecosistema de innovación en nuestro país. Quienes nos desempeñamos en esta área tenemos la misión de difundir nuestro quehacer, sobre todo ante públicos como el que convoca la Feria de inventos, que involucra incluso a niños y jóvenes», manifiesta la directora ejecutiva del Hub de Transferencia Tecnológica.