LOADING CLOSE
Feria de Inventos de Antofagasta

Feria de Inventos busca fomentar cultura de innovación en Antofagasta

La actividad se presenta como una instancia para dar a conocer el potencial de innovación y motivar a los emprendedores locales en base a experiencias y casos de éxito. Esta feria contará con la presencia de APTA, a través de la participación de su directora ejecutiva Varinka Farren.

Los días 14 y 15 de mayo la ciudad de Antofagasta girará en torno a la innovación, gracias a la «Feria de Inventos», evento gratuito organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta.

Esta iniciativa, que se realizará en la explanada de ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, consistirá en dos días completos en los que se presentarán cerca de 25 stands con inventos destacados del país. Asimismo, se presentarán más de 9 expositores que darán a conocer su experiencia vinculada a temas de innovación y emprendimiento; entre los que destaca la presencia de Varinka Farren, directora ejecutiva de APTA, quien participará del conversatorio «Ecosistema de la invención».

Según expresa la directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la U. de Antofagasta y líder del proyecto que permite dar vida a la feria, Alejandra Portillo, «a través de estos eventos se transmite a la comunidad la importancia de la innovación como motor de desarrollo del país, permitiendo de manera lúdica que personas de todas las edades conozcan ejemplos de inventos locales y se motiven a crear nuevos productos o servicios que contribuyan a nuestra sociedad».

 

CONCURSO

Además, la feria considera un concurso en el que los inventores locales -desde 14 años en adelante- podrán presentar sus creaciones. Para postular (proceso de recepción cierra el 9 de junio), deberán contar con un prototipo y armar un video de presentación. A continuación, los organizadores seleccionarán 6 inventos, que tendrán la posibilidad de presentarse en los stand de la Feria. Posteriormente, entre los seleccionados se determinará al ganador del evento, que accederá a una mentoría de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la U. de Antofagasta, membresía de un año en el Club de Inventores de Chile -que permitirá escalar el prototipo a nivel industrial- y un curso de inglés en el Centro de Idiomas de la misma casa de estudios.

 

Revisa aquí el sitio web de Feria de Inventos