LOADING CLOSE

“Hoy la misión es investigar en torno a las necesidades del mercado”

Hugo Rocha, director del proyecto Hub APTA, participó de la convención minera COMIN organizada por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Universidad Católica del Norte.

Un enriquecedor diálogo sobre el futuro de la actividad minera se generó en la primera versión de COMIN, que congregó a representantes del entidades gubernamentales, empresas y academia.

La actividad contó con la participación del hub de Transferencia Tecnológica APTA a través de su director, Hugo Rocha, quien expuso los alcances y objetivos del proyecto y fue parte de un panel de conversación especializado.

“Respecto de nuestra presencia, se acercaron al Hub entendiendo su foco en el área de minería y el interés del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas en el desarrollo de tecnologías para resolver problemáticas de dicho sector productivo. Nos pareció importante poder apoyar en esta primera instancia y aprovechar de difundir lo que estamos haciendo desde APTA”, señaló Rocha.

Durante el encuentro, el director del proyecto hizo hincapié en la “misión de investigar en torno a las necesidades del mercado” y de la generación de empresas como spin-off y start up para el desarrollo de tecnologías en el área minera. “Estamos llamados a potenciar emprendimientos para transferir de esta forma los resultados de I+D, es parte de nuestros objetivos”, expresó el director de APTA.