LOADING CLOSE
OTl hub APTA

OTLs de Universidades parte de APTA reciben reconocimiento de Corfo y Red GT

Durante la ceremonia de los Premios de Transferencia Tecnológica se distinguió la labor llevada a cabo por las instituciones en materia de comercialización de I+D.

Una jornada con muy buenas noticias para las universidades socias del Hub APTA se llevó a cabo durante los Premios de Transferencia Tecnológica organizados por Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos (GT).

La segunda versión de esta actividad consideró el reconocimiento de equipos de investigación, oficinas de transferencia y licenciamiento y a profesionales de transferencia tecnológica; además de constituirse como una instancia para presentar los avances y desafíos del ecosistema global de innovación del país.

Además, esta ceremonia incluyó la distinción a las OTLs que completaron exitosamente el proceso de instalación y posicionamiento institucional; en donde APTA se hizo presente a través del reconocimiento de la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Oficina de Transferencia de Tecnologías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Asimismo, se realizó un especial reconocimiento a las OTLs en programa de formación, en donde la representante del hub fue la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta.

 

Premios

Las entidades que forman parte de APTA se hicieron acreedoras de los premios en las categorías de OTL y Equipos de Investigación. En la primera categoría destacaron la Universidad Católica de la Santísima Concepción con dos licencias comerciales y la Universidad de Concepción, con 5 contratos de licencia y 17.385 millones de presupuesto para ejecución de I+D.

En tanto, dos de los tres ganadores de la categoría Equipos de Investigación fueron de APTA. SmartFes, neuroestimulador electrónico para mejorar la marcha de personas con pie caído –desarrollado por ingenieros de la UdeC; y Open Mine Planner, mecanismo basado en algoritmos que permite resolver problemas de agendamiento de tareas de minería a gran escala. Este último obtuvo el primer lugar en esta premiación.

“Los reconocimientos obtenidos en esta ceremonia nos demuestran el gran trabajo realizado por cada una de las personas que forman parte de este ecosistema de innovación. En particular, estamos orgullosos por los premios recibidos por los equipos de las universidades socias de APTA, significan un gran incentivo y nos motivan a todos a seguir adelante”, expresó Hugo Rocha, director de este proyecto.

Reconocimiento a OTLs de las universidades Santo Tomás y de Antofagasta

 

Reconocimiento a las universidades Adolfo Ibáñez y Católica de la Santísima Concepción

 

Distinción en categoría OTLs a la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción y la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 

Distinción en la categoría “Equipos de investigación” para Open Mine Planner de la UAI y Smart Fes de la UdeC.