LOADING CLOSE

Sandra Araya obtiene premio como gestora tecnológica del año

Con el propósito de avanzar en la creación de una  Política de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) organizó una mesa de trabajo con socios y actores relevantes del ecosistema, oportunidad que aprovechó para premiar la labor y el trabajo que realizan distintos profesionales y equipos.

En este contexto, Sandra Araya, directora ejecutiva de la OTL de la Universidad de Concepción, nominada por Hub APTA, recibió el reconocimiento como gestora tecnológica del año en su versión 2019 por su destacada gestión.

“El hub me nominó y estoy feliz. Había postulado el año pasado y no había ganado, pero este logro creo que es una gran oportunidad para motivar a parte de mi equipo. Nuestro rol es ser capaces de articular lo mejor posible los mundos de la ciencia y la sociedad chilena para llegar a soluciones reales”, dijo Sandra. 

Varinka Farren, Directora Ejecutiva de Hub APTA, destacó la trayectoria profesional de Sandra y su contribución a la ciencia aplicada.  “Trabaja muy de la mano con nosotros. Sin su ayuda no habríamos logrado transferir nuestra primera tecnología, las mallas de fotoselectividad, y todo el ecosistema está muy contento que ella haya sido la ganadora”, afirmó. 

Fernando Hentzschel, gerente de capacidades tecnológicas de CORFO, fue el responsable de entregar el premio a la gestora tecnológica del año. “Lo que vimos hoy es el reconocimiento y visibilidad a un avance de una política pública que se está instalando hace más de cinco años en Chile, que busca institucionalizar la transferencia tecnológica como vehículo hacia las problemáticas del país para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Hoy premiamos esta capacidad de identificar el impacto global que puede tener un desarrollo tecnológico creado en nuestro país”, dijo. 

Vea fotos de la actividad: