LOADING CLOSE
Encuentro Chile Ciencia Tecnología y Empresa

Se viene un nuevo Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa

El 5 de octubre se realizará la sexta versión del evento que vincula al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo de Chile, organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo.

La jornada se desarrollará en el Edificio Telefónica este 5 de octubre y contará con invitados internacionales líderes en innovación, además de las principales autoridades del país en la materia.

El formato de este evento considera la presentación de casos de éxito de exponentes mundiales seguidos de paneles de conversación que serán conformados por representantes de los sectores público y privado. Además, durante esta instancia se firmará el acuerdo de formación de la Red de Agencias de Innovación de Alianza del Pacífico InnovaAP, llevado a cabo por los representantes de los países que cuentan con este tipo de instituciones.

La actividad también incluirá la exposición sobre “Transferencia Tecnológica, lecciones de la experiencia internacional y lecciones para Chile”, dictada por Lita Nelsen, asesora en transferencia tecnológica y ex directora de la OTL del MIT, Estados Unidos; que será seguida por un panel en el que participarán representantes de los tres hubs. Luis Magne, director de Gestión Tecnológica de la USACH, será el miembro a nombre de APTA.

Asimismo, se expondrán los avances los hubs a través de la mirada de un panel internacional. Cabe destacar que estas entidades tienen como objetivo ser una plataforma que permita aumentar la cantidad y proyección nacional e internacional de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D generados en universidades y centros de investigación nacionales.

Si deseas conocer más detalles de este encuentro, te invitamos a revisar el programa completo aquí.