LOADING CLOSE
Hub APTA CTYE Corfo

Transferencia Tecnológica fue tema central de Encuentro Chile Ciencia Tecnología y Empresa

  • APTA y los demás Hubs de Transferencia Tecnológica expusieron las lecciones y desafíos tras el trabajo realizado hasta a la fecha. Además, en el evento se firmó el acta que constituye la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico.

 

Una gran jornada que congregó a actores de la innovación e industria se vivió tras la realización del Encuentro Chile, Ciencia Tecnología y Empresa 2018; organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo.

Durante la cita se presentaron los temas que implican desafíos para el desarrollo del país, como las industrias 4.0 y el crecimiento verde; abordando el rol que deben asumir los distintos participantes del ecosistema de innovación del país.

Asimismo, la Transferencia Tecnológica tuvo una especial relevancia. El evento consideró una sección especial para presentar las “lecciones y desafíos” de los tres Hubs, en donde APTA; a través de su CEO Varinka Farren dio a conocer detalles del trabajo realizado hasta la fecha. Entre los puntos a destacar, la profesional mencionó dentro de las lecciones la creación de capital social, respuesta en base a necesidades especiales de los socios que conforman el Hub y la relevancia de la vinculación con la industria. En tanto, enfatizó que los principales desafíos son la conformación de redes internacionales, equipos de investigación interdisciplinarios y una estructura de trabajo flexible que permita cumplir con los requerimientos de todas las partes en los tiempos que correspondan.

En tanto, en el evento se llevó a cabo la conformación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico (que incluye a Colombia, Perú, México y Chile); en donde nuestro país fue representado por Luis Magne, presidente de la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT); la que permitirá aunar esfuerzos y establecer colaboración para la transferencia de tecnología entre los países miembro, hacia Latinoamérica y el mundo.