LOADING CLOSE

Universidad Tecnológica de Chile INACAP se une oficialmente a APTA

A través de su incorporación, el hub adquiere presencia territorial de Arica a Punta Arenas y una destacada experiencia de trabajo que aportará al cumplimiento de sus desafíos.

El hub de Transferencia Tecnológica APTA suma a sus filas a un nuevo socio. Se trata de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, que dispondrá de sus capacidades para reforzar el objetivo de comercializar resultados de I+D en mercados nacionales e internacionales.

Desde la casa de estudios, que cuenta con sólo 12 años de vida, valoran su integración a la plataforma, visualizando un trabajo colaborativo que aumentará las posibilidades de transferir sus tecnologías y contribuirá a su integración con el ecosistema de innovación.

“La Universidad Tecnológica de Chile viene potenciando la investigación aplicada y la generación de productos que puedan llegar al mercado, dónde nuestro interés es impactar en la productividad de las compañías del país. Por otro lado, acogemos a muchos emprendedores que están partiendo distintos tipos de desarrollos. En este sentido, APTA se ve como un aliado muy atractivo, porque nos va a permitir canalizar nuestros esfuerzos para que académicos, estudiantes y terceros pongan sus productos tecnológicos en el mercado”, menciona Víctor Sierra, director nacional de Transferencia Tecnológica de la institución.

Asimismo, Sierra destaca la posibilidad de relacionarse con universidades líderes en temáticas como la Ingeniería. “Se crea una masa crítica que a nosotros nos ayuda a crecer. La idea es que estemos a la altura del desafío que plantea APTA”, indica el directivo de INACAP, que valora las posibilidades de aprender y apropiar metodologías vinculadas a la comercialización de I+D.

Por su parte, la incorporación de la U. Tecnológica de Chile al hub reforzará sus capacidades, brindándole presencia en gran parte del país, con lo que se abren importantes posibilidades de desarrollar y transferir invenciones basadas en las necesidades de cada región. “Estas características y forma de trabajar van a ayudar a APTA a impactar en la realidad país”, agrega Víctor Sierra.