Atrévete a construir un futuro en donde la ciencia chilena cobre más protagonismo en nuestra economía.

Descubre más
Foto Slide
SOBRE NOSOTROS

¿QUÉ ES BUILDER?

APTA Builder es un programa diseñado por el hub de transferencia tecnológica APTA, basado en la metodología de Company Building, que busca promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas tecnológicas #MadeInChile.


Nuestra base se encuentra en la tecnología, la innovación y el potencial de escalamiento e internacionalización.

Foto video
Flujo Apta
BENEFICIOS

¿QUÉ HARÁ DE TU
EMPRENDIMIENTO
UN ÉXITO?

...
Financiamiento

Hasta $60.000.000 para la constitución y puesta en marcha de cada EBCT.

...
Entrenamiento

Capacitaremos a los emprendedores en materias necesarias para el desarrollo del plan de negocios empresarial, que se realizará en conjunto con APTA.

...
Team Building

Formaremos equipos de trabajo multidisciplinarios, aportando con capacidades de APTA en áreas de negocios, comerciales, estrategia, legales, entre otras.

...
Networking

Pondremos a disposición la red de APTA conformada por universidades, centros de tecnológicos, mentores, emprendedores, fondos de inversión y asesores, para mejorar las posibilidades de éxito de los negocios del portafolio.

...
Advisory Board

Asesores expertos en diversas áreas temáticas y negocios, altamente vinculados con la industria, apoyarán la definición estratégica de cada empresa, aportando al equipo emprendedor con su conocimiento, mentorías y redes de colaboración.

...
Sello APTA

Nuestro involucramiento va más allá de potenciar startups, sino que los construimos y codesarrollamos con un alto nivel de compromiso. Ofrecemos un ambiente adecuado para el desarrollo sinérgico de los startups que conformen Builder, proporcionando todo lo necesario para que el equipo emprendedor se concentre en su negocio.

ETAPAS

PROGRAMA BUILDER

¿QUIERES
POSTULAR?

¿QUIERES POSTULAR?

Conoce los requisitos para llevar tu emprendimiento adelante

REQUISITOS

Iniciativas de personas naturales mayores de 18 años, institucionales, o bien, empresas ya constituidas en Chile, pero que tengan como foco de negocio principal el proyecto a postular.

Deben, a lo menos, haber realizado con éxito actividades de investigación aplicada y pruebas de concepto conducentes a validar la idea o hipótesis tecnológica a nivel de laboratorio. Es decir, las tecnologías que postulen al programa deben tener un TRL igual o mayor 4.

La solución propuesta en la postulación debe contar con un componente claro de I+D, junto con entregar información y datos certeros que justifiquen el TRL declarado en la postulación.

Los proyectos pueden integrar cualquier sector económico que tenga aplicación industrial (Ej: minería, salud, agropecuario e industria).

Las iniciativas que cuenten con filiación académica deben adjuntar una carta de apoyo firmada por la universidad o centro de investigación al que se encuentra vinculado, que señale el compromiso de licenciamiento de la PI. Lo anterior, también es válido para aquellas iniciativas que no tengan filiación académica y no tengan la titularidad de la PI, por lo que deben también adjuntar una carta de compromiso de licenciamiento de la entidad titular de la PI.

Al menos una persona del equipo debe comprometer una dedicación de 100% al desarrollo del proyecto.

El modelo de negocios propuesto debe justificar la creación de un emprendimiento de base científico-tecnológica, en el caso de que aún no esté creada la empresa.

FECHAS IMPORTANTES

NO TE PIERDAS
NUESTRAS FECHAS

2 SEPTIEMBRE / 15 OCTUBRE

Período de Postulaciones

2 SEPTIEMBRE / 28 SEPTIEMBRE

Período de Consultas

15 OCTUBRE 2021 / 1 FEBRERO 2022

Período de Evaluación y Preselección

21 MARZO / 28 JULIO

Fase de Entrenamiento

AGOSTO / SEPTIEMBRE

Período de negociación

DESCARGABLES

DOCUMENTOS OFICIALES

ASESORES EXPERTOS

CIENTÍFIC@S Y EMPRESARI@S

Pablo Zamora

El científico y empresario Pablo Zamora, uno de los 3 fundadores de la reconocida Start Up The Not Company y de Vincula S&C, cuenta con un gran recorrido de investigación asociada a los negocios, patentes y estudios de plantas y sus genomas. Miembro de la red global de Endeavor, en 2012 fue reconocido como joven líder de la revista “Sábado” de El Mercurio y Emprendedor del Año 2018 por Innovo Usach. Hoy es asesor científico y estratégico de diferentes empresas de biotecnología a nivel mundial y miembro de directorios de startups de base tecnológica en Chile, México, Israel y Egipto.

Pamela Chávez

Pamela es Ingeniero en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, Master en Ciencias Microbiología Acuática y Doctorado en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón. Posee un Post Doctorado en la Universidad de Hawaii at Manoa y un diplomado en Tecnología, Innovación y Negocios de la UAI. Es co-fundadora de la empresa biotecnológica para la minería, Aguamarina S.A. y creadora de la startup Domolif

Alex Seelenberger

Alex es MBA -Baker Scholar- de la Universidad de Harvard e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Trabajó en Athelera LLC, en Nueva York, donde se enfocó en transacciones en diversas industrias a lo largo de Latinoamérica y Europa. Se desempeñó como consultor para The Boston Consulting Group para las industrias farmacéutica, servicios financieros y minería en Latinoamérica. Y ha sido profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Fue socio de Aurus Capital y responsable del área de Capital de Riesgo en Ciencias de la Vida. Hoy es chief financial officer de Vincerx Pharma.

Francisco Guzmán

Abogado de la Universidad Católica y LL.M de Columbia University (James Kent Scholar, máxima distinción otorgada por la Escuela de Derecho, 2010). Francisco es líder en América Latina para el Grupo de Private Equity del World Services Group y ha sido reconocido como un abogado líder en varias publicaciones internacionales, incluyendo Latin Lawyer, The Legal 500, Who’s Who Legal, IFLR1000 y Best Lawyers. Es socio de Carey, la oficina de abogados más grande de Chile, además de co-head de la práctica de Venture Capital y Fondos, y presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC)

Nancy Pérez

Es Ingeniero Civil en Informática y Magíster en Innovación, Tecnología y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María. Posee más de 25 años de experiencia en innovación y transferencia tecnológica. Se ha desempeñado en el sector productivo (Codelco, IM2), en el sector público (INAPI) y en la academia (UDD) como Directora de Gestión de Conocimiento e Innovación Tecnológica. Actualmente es Gerente de Gestión Estratégica de Cartera de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco Chile.

Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez es médico especialista en cirugía mini-invasiva, con más de 10 años de experiencia clínica. Ha trabajado en investigación, principalmente, en las áreas de nuevas tecnologías, dolor y optimización de recursos. Actualmente está involucrado en la fusión de la investigación médica aplicada, la eficiencia y los negocios para crear valor. Es presidente y CEO de Levita Magnetics, una compañía que nació con el objetivo de mejorar la recuperación y calidad de vida de los pacientes quirúrgicos, a través del desarrollo de la Cirugía Magnética.

Eduardo Fuentes

Eduardo Fuentes es periodista, productor y presentador de televisión y radio. Es conductor del programa Minería del Mañana en la plataforma especializada en ciencia, innovación y sustentabilidad TXS Plus, de la cual también es socio y conduce el programa Mentiras Verdaderas, que se transmite por canal La Red. Cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación.

Hernán González

Hernán Gonzáles es cirujano de cabeza y cuello, especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de tiroides. Pertenece al Departamento de Cirugía Oncológica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un doctorado en Ciencias Médicas y postdoctorado y especialización realizada en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. Dentro de la UC y el consorcio tecnológico en biomedicina (BMRC), desarrolló el test genómico ThyroidPrint, el cual resuelve la incertidumbre diagnóstica de pacientes con nódulos tiroideos indeterminados, permitiendo predecir con 95% de certeza si un nódulo es benigno y evitar cirugías innecesarias en un 88% de los casos. Para llevar el test al mercado, en 2014 fundó GeneproDx y ha levantado más de US$10 millones con lo cual ha validado ThyroidPrint en estudios clínicos internacionales. Durante el 2020, firmó un acuerdo con la multinacional Biocartis para la manufactura de ThyroidPrint su distribución al mercado global, valorizando GeneproDx en US$ 35 millones.

ASOCIADOS

NUESTRAS ALIANZAS

Cygnus Capital

Es un fondo de Venture Capital, con sede en Argentina, cuya misión es fomentar la innovación y el talento de LATAM en el mundo, mediante la inversión en acciones de las primeras etapas de startups disruptivas y empresas en expansión.

CIPTEMIN

Corporación sin fines de lucro, que cuenta con espacios de pruebas en condiciones operacionales equivalentes a las de faenas mineras, para que innovadores puedan validar sus soluciones, asegurando la transferencia al sector industrial.

Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería

Corporación público-privada que aúna conocimiento nacional y experticia global para entregar servicios de alta especialización en pilotaje y validación industrial de tecnologías mineras.

GANADORES APTA BUILDER 2020

PRIMERA GENERACIÓN APTA BUILDER

BROK

Herramientas que permiten simplificar los procedimientos dentales, manteniendo la calidad, mejorando la precisión del post operatorio y disminuyendo los tiempos de tratamientos que normalmente tomaban seis u ocho meses, a un día.

Antiparasitario contra la Caligdosis de salmones

Ictio Biotechnologies desarrolló una solución biológica que consiste en un antiparasitario biodegradable e inocuo, en base a extractos proteicos combinados, sin impacto en el medio ambiente, que combate efectivamente al Caligus, una amenaza para la salmonicultura chilena.

AVM, ADVANCED VOICE MONITOR

Lanek desarrolló un dispositivo pequeño, que se usa como un collar inalámbrico en el seguimiento de terapias vocales. Es capaz de medir aceleración y sonido a una alta definición, gracias a su electrónica avanzada, que le permite monitorear 12 horas seguidas durante una semana de uso.

Sensores optoelectrónicos para digitalizar las fundiciones de cobre

Miden la radiación electromagnética de las reacciones químicas en el proceso pirometalúrgico, mejorando el monitoreo y la productividad de la faena, digitalizando y analizando la información para una toma de decisiones más acertadas.

CEBITROPIN

Cebitoprin es un producto hormonal utilizado en la Reproducción Asistida en Ganado, mayormente bovino, eficiente y libre de contaminantes de origen animal, producido 100% en Chile.

Icono Cohete
Postula aquí