Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsamos tecnologías #MadeINNChile™ al mundo

En APTA estamos comprometidos con fortalecer el ecosistema de innovación, emprendimiento y transferencia

Ejes de trabajo

Impactamos a millones de usuarios

Nuestro propósito es crear impacto a través de la transferencia de tecnologías #MadeINNChile hacia diversas industrias, potenciando las redes de colaboración y vínculo del ecosistema científico chileno, para convertir al país en un polo de innovación en Latinoamérica.

01

APTA Emprendimiento

01

Potenciamos la creación y crecimiento de empresas de base científica…

LEER MÁS

02

Apta Capability Building

02

Fortalecemos los conocimientos y capacidades de investigadores, gestores…

LEER MÁS

03

APTA Comercialización

03

Gestionamos activamente las tecnologías de nuestro portafolio y las llevamos al mercado…

LEER MÁS

04

APTA 
Tech Hunting

04

Conectamos a la industria y el sector público con las capacidades
de I+D desarrolladas…

LEER MÁS

05

Inteligencia Artificial

05

Buscamos catalizar la innovación con IA en el mundo corporativo y el sector público…

LEER MÁS

Portafolio tecnológico

Experiencia y Excelencia

Nuestro portafolio es muy diverso y abarca los principales sectores productivos de Chile, tales como minería, agropecuario, salud e industria. Además, contiene un alto componente regional, con un 57% del total, lo que habla de una intensificación de los procesos de investigación y gestión tecnológica en nuestras universidades socias en regiones.

0 +
Lorem ipsum
0 +
Lorem ipsum
0 +
Lorem ipsum
0 +
Lorem ipsum

Testimonios

Dra. Apolinaria García
Dra. Apolinaria GarcíaDir. Laboratorio de Patogenicidad Bacteriana UDEC
Premio AVONNI
Leer más
“Después de 20 años de investigación de la bacteria Helicobacter pylori, muchas personas nos preguntaban cuándo nuestro probiótico saldría a la luz, cuándo se convertiría en una ayuda real para las personas. Pero nosotros no sabíamos bien cómo lograrlo. Necesitábamos de la colaboración de otras personas con experiencia para llevar todo este trabajo al mercado. Eso lo encontramos en el Programa Fill The Gap y, gracias a esto, logramos concretar la transferencia para la comercialización de nuestro probiótico para prevenir el cáncer gástrico”.
Francisco Santibañez
Francisco SantibañezManaging Director de Campomallas Chile
Leer más
“Podría decir que APTA es un colaborador y un facilitador. Partimos esta empresa CampoMallas centrados en esta tecnología de mallas fotoselectivas que estaba siendo apoyada por APTA para llevarla al mercado y, desde entonces hemos logrado un muy buen trabajo de colaboración. En un inicio facilitó el proceso de mediación con la OTL de la universidad para lograr el licenciamiento y también con el profesor inventor de la tecnología, que logró visualizar el impacto de la transferencia”.
Luis Santiago
Luis SantiagoCofundador y CEO de Pegasi
Leer más
“APTA Builder es un programa muy interesante y significativo para los emprendimientos de base científica tecnológica. Nuestro proyecto era uno de los que estaba en etapa más avanzada y aún así logramos obtener un montón de conocimientos valiosos que nos hubiese gustado tener antes, porque hubiese facilitado la forma en que crecimos como Pegasi”
Anterior
Siguiente

Nuestras redes sociales

Scroll al inicio