NovedadesNoticias

APTA firma Memorándum de Entendimiento con la Cámara de Industrias de Costa Rica

Ambas organizaciones se comprometieron a explorar oportunidades para realizar actividades y proyectos en conjunto, en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica.

El hub de transferencia tecnológica APTA y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) firmaron este viernes 9 de octubre, un Memorándum de Entendimiento (MoU, por las siglas en inglés de Memorandum of Understanding), que tiene como objetivo explorar oportunidades para llevar a cabo actividades y proyectos en conjunto, que tengan como fin, la difusión de la innovación y la transferencia tecnológica.

 

“Para nosotros es muy relevante que el conocimiento no quede encapsulado dentro de las universidades y ese es el propósito del hub, sacar las tecnologías que se crearon dentro de las casas de estudio y transferirlas, de manera que sean de utilidad para la sociedad y en el exterior. De esta forma, posicionamos a Chile como un país innovador. Estar en contacto con una cámara de industrias a nivel internacional, con empresas que pertenecen al sector productivo y que nos den a conocer sus propias realidades, nos entrega la oportunidad para ofrecer tecnologías de los más diversos sectores de la economía. Creemos que este acuerdo abrirá una puerta muy grande de colaboración en mutuo beneficio entre las organizaciones involucradas que, sin duda, contribuirá en el desarrollo integral tan anhelado de nuestros pueblos”, destacó Christian Schmitz, presidente de hub APTA y rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 

La CICR es una entidad cuya finalidad es impulsar el desarrollo sostenible del sector industrial costarricense y apoyar la competitividad de sus empresas asociadas, por lo que existen varios ámbitos en los que hacer sinergia con hub APTA, que tiene por objetivo generar negocios tecnológicos en Chile y el mundo, basados en los resultados de la investigación y desarrollo (I+D) de un grupo de prestigiosas universidades y centros de investigación nacionales, contribuyendo al aumento de la productividad y la diversificación de la economía.

 

“La Cámara de Industrias de Costa Rica cree profundamente en la colaboración con los distintos actores de los ecosistemas nacionales e internacionales de la ciencia, tecnología e innovación, como un mecanismo para impulsar la competitividad y el bienestar del país. Hemos reconocido la necesidad de establecer un Memorándum de Entendimiento con el hub APTA para contar con un marco de relaciones que nos permita encauzar, de modo efectivo, iniciativas concretas de innovación en los temas de transferencia tecnológica. De esta manera, queremos compartir buenas prácticas entre las organizaciones, pero sobre todo, identificar necesidades del sector productivo costarricense que puedan resolverse con tecnologías chilenas o bien futuras colaboraciones a nivel de investigación y puesta en mercado entre Costa Rica y Chile”, valoró Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.