NovedadesNoticias

APTA participa junto a sus socios en la cumbre de energías limpias más importante del mundo

El evento, que contará con representantes de 27 países, líderes globales y reconocidos expertos en transformación energética e innovación, se realizará entre el lunes 31 de mayo y el domingo 6 de junio.

Desde este lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio se estará llevando a cabo la Clean Energy Ministerial (CEM 12) y el Mission Innovation Ministerial (MI-6), la cumbre global más importante del mundo de energías limpias e innovación de 2021, organizada por Chile.

 

A través de un centro de convenciones virtual, el evento ofrecerá acceso en vivo y on demand a charlas, paneles y diversos contenidos de alto nivel e impacto. Además, contará con una feria virtual en la que se podrán apreciar 36 stands de empresas e instituciones que lideran la transformación energética. APTA es una de ellas y en su stand incluirá iniciativas pertenecientes a la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad de Concepción, socias del hub de transferencia tecnológica.

 

“Estamos muy contentos de haber postulado y quedado seleccionados para participar de esta instancia internacional junto a empresas, instituciones públicas y entidades dedicadas a la investigación. Además, nos sentimos muy felices de haber sumado a algunas iniciativas de nuestras universidades socias, que están desarrollando importantes tecnologías y alianzas para aumentar las capacidades de nuestro país en energías renovables no convencionales”, expuso la coordinadora de Operaciones y Vinculación con el Medio, Giselle Miranda.

 

Entre los oradores confirmados están el fundador de Microsoft, Bill Gates; el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el primer enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; la economista y profesora del University College London, Mariana Mazzucato; la directora ejecutiva del Lonadek Global Services, Ibilola Amao; el director de la Alianza Solar Internacional (ISA), Ajay Mathurs; la directora del BIRAC, Rehu Swarup; la presidenta del Rensselaer Polytechnic Institute, Shirley Ann Jackson; la presidenta del World Energy Council, Angela Wilkinson y el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende.

 

La conversación en esta cumbre girará en torno a los desafíos sociales, económicos y climáticos tales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y las innovaciones necesarias para alcanzar la carbono neutralidad al 2050.
“Estamos en un punto de inflexión y tenemos que realizar las acciones necesarias para empujar la transformación energética y conseguir un cambio real que permita reducir el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde. Esperamos que esta cumbre avance en acuerdos que permitan adoptar las tecnologías e innovaciones necesarias para hacerlo y es la antesala de la COP 26 en unos meses más”, afirmó el biministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet.

 

Las personas interesadas en acceder a los diversos contenidos deben registrarse de forma gratuita en cem12mi6chile.com

 

Acerca de Mission Innovation (MI)
Mission Innovation (MI) es la principal plataforma intergubernamental que trabaja para acelerar la innovación en energías limpias. Está estimulando con éxito la colaboración global y ha aumentado las inversiones anuales en casi $5 mil millones desde 2015.

 

Acerca de Clean Energy Ministerial (CEM)
Clean Energy Ministerial (CEM) es un foro global de alto nivel para promover políticas y programas que impulsen tecnologías de energías limpias, compartir lecciones aprendidas y mejores prácticas, y fomentar la transición a una economía global de energía limpia. Las iniciativas se basan en áreas de interés común entre los gobiernos participantes y otras partes interesadas.

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.