NovedadesNoticias

APTA se reúne con Seremi de Ciencia para la Macrozona Sur

Buscando aprovechar al máximo las tecnologías y acortar las distancias geográficas, esta mañana la Directora Ejecutiva de Hub APTA, Varinka Farren, sostuvo una reunión virtual con la Secretaria Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para la macrozona sur, Olga Barbosa.

El propósito del encuentro fue relevar el trabajo que está realizando el hub y que le ha permitido posicionarse como líder en este sector, al ser el único que ha concretado transferencias tecnológicas de Chile al extranjero.

 

“Queremos exportar tecnologías desde nuestro país porque tenemos las competencias y, considerando el rol clave que juegan las regiones, hemos avanzando en un trabajo estratégico coordinado con nuestros socios, universidades y centros, a lo largo de Chile”, dijo Varinka Farren.

 

Por su parte, la nueva autoridad que asumió en octubre de 2019, destacó que “parte de nuestra misión es conectar la ciencia de universidades e institutos con las necesidades del país”.

 

Olga Barbosa es bióloga y tiene dos postdoctorados en Chile y Reino Unido. Por más de 10 años fue académica de la Universidad Austral y ha focalizado sus investigaciones en la ecología ecosistémica para promover el desarrollo sostenible.

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.