NovedadesNoticias

APTA y AGPPI firman convenio de colaboración para realizar actividades de promoción y capacitación en torno a la propiedad industrial

El hub de transferencia tecnológica y la Asociación Gremial de Peritos de Propiedad Industrial se unieron, con el fin de ampliar las competencias de instituciones de I+D en la materia.

Compartir en

Este martes se firmó un convenio de colaboración entre el hub de transferencia tecnológica APTA y la Asociación Gremial de Peritos de Propiedad Industrial de Chile (AGPPI), que tiene por objetivo llevar adelante actividades de promoción y capacitación, de manera conjunta, que contribuyan en la formación de recursos humanos calificados en temáticas vinculadas a la propiedad industrial, incluyendo asesorías especializadas y difusión de eventos permanentes.

 

“El éxito de un invento se debe en 95% al mérito del investigador/desarrollador y el 5% a cómo se cierra su patente. Por esto, creemos que este acuerdo, que surge del interés del mundo de la innovación, será un gran aporte. Pondremos a disposición de APTA y sus socios, un grupo de profesionales que abarcan un amplio campo, con muchos años de experiencia y que permanentemente se están capacitando, lo que es una gran ventaja. Esperamos que este convenio perdure”, destacó el presidente de AGPPI, Juan Luis Meza.

 

Ambas organizaciones, en las próximas semanas, levantarán un plan de trabajo conjunto, que se comenzará a implementar en el corto y mediano plazo.

 

“Una de las primeras cosas que queremos hacer, en el marco de esta colaboración, es un documento que muestre claramente la especialidad de cada perito, que permita que ellos se vinculen mejor con nuestras universidades socias y el ecosistema de innovación en general. Lo lanzaremos en marzo, en un evento abierto, porque creemos que la vinculación y la articulación son claves para conocer a los expertos en la materia y beneficiar con esto a los profesionales que trabajan en la transferencia de tecnologías”, sostuvo la directora ejecutiva de APTA, Varinka Farren.

 

Además de los representantes de las entidades que suscribieron el acuerdo, en la instancia participó la encargada de la Unidad de Gestión de Peritos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Andrea Macherone; Hernán Gómez, director de la AGPPI y Verónica Toro, secretaria de la AGPPI.

 

La AGPPI cuenta hoy con más de 50 peritos asociados y tiene por misión fomentar la racionalización, el desarrollo y la protección de la actividad pericial de sus socios. Se trata de profesionales con distinta expertise técnica, que prestan o han prestado servicios a Inapi.

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.