NovedadesNoticias

BioActiva y APTA firman alianza para potenciar sinergias entre los ecosistemas de innovación de Perú y Chile

El convenio contempla, entre otros aspectos, promover y difundir actividades de ciencia, tecnología, transferencia tecnológica y afines, que lleven a cabo las dos instituciones.

La primera plataforma de innovación tecnológica de Perú dedicada a la gestión de la innovación, ciencia y tecnología en el sector agropecuario, alimentario y afines, BioActiva y el hub de transferencia tecnológica APTA, firmaron acuerdo de colaboración, que tiene por objetivo articular esfuerzos, capacidades y conocimientos para fortalecer y optimizar los programas y campos de acción de cada institución, así como emprender proyectos de interés común, orientados siempre al desarrollo de la innovación, ciencia y tecnología.

 

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza con BioActiva, una entidad tan bien conectada con la industria de Perú, con la cual podemos generar sinergias positivas tanto para las tecnologías desarrolladas por nuestros socios, como para el ecosistema chileno en su conjunto. A través de sus líneas de acción, podemos vincularnos con actores relevantes del mercado peruano, que son claves para expandir el impacto de soluciones chilenas innovadoras”, destacó la directora ejecutiva de APTA, Varinka Farren.

 

BioActiva, además, brinda asesorías y herramientas especializadas a empresas, centros de investigación y emprendedores, con el propósito de potenciar el sector agropecuario alimentario, a través de la innovación científica. Tiene entre sus principales acciones al Hub de Innovación Colaborativa, Red de Gerentes de I+D+i y Bioactiva Venture Studio; iniciativas orientadas a propiciar un acercamiento del sector empresarial con los actores del ecosistema de la innovación, dentro de un marco de desarrollo sostenible y fortalecimiento de la innovación científica tecnológica.

 

“Creemos que esta alianza con Hub APTA, una corporación chilena establecida en el ecosistema latinoamericano, nos permitirá vincularnos con agentes de innovación con amplia experiencia en la gestión tecnológica en Chile y Latinoamérica. Sabemos que tienen amplia experiencia en transferencia tecnológica a nivel país y es algo que podemos aprender desde el ecosistema peruano. Sabemos, además, que las acciones en conjunto que podamos desarrollar en el marco de este convenio beneficiarán a ambos ecosistemas de innovación”, mencionó la Gerente General de BioActiva, Alessandra Quiñonez.

 

BioActiva y APTA se comprometieron, entre otros aspectos, a:

 

• Establecer espacios propicios, de manera regular, para el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de inversión.
• Promover y difundir las actividades de ciencia, tecnología, innovación, transferencia tecnológica y afines, que se lleven a cabo entre ambas entidades.
• Suscribir convenios específicos correspondientes ante proyectos determinados que las dos instituciones realicen.
• Brindar las facilidades de acceso, soporte y orientación, en los eventos (presenciales o virtuales) que BioActiva y APTA acuerden desarrollar.

 

Sobre Hub Apta

 

Hub APTA es una corporación encargada de gestionar nuevas oportunidades de negocios basados en ciencia, identificando el potencial de las capacidades de I+D de sus socios y conectándose con los mercados globales. Cuenta en total con 15 instituciones socias y beneficiarios atendidos, universidades y centros de investigación, los cuales tienen presencia en todo el territorio nacional.

 

Su propósito es transferir tecnologías #MadeinChile de alto impacto hacia diversas industrias, promover la generación de emprendimientos de base científica-tecnológica y potenciar las redes de colaboración y el vínculo entre el ecosistema científico chileno, con el objetivo de que el país se convierta en un polo de innovación en Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.