NovedadesNoticias

Premios de Transferencia Tecnológica suman categorías para soluciones Covid-19 y startups de base científica-tecnológica

El plazo de postulación se extendió hasta el lunes 19 de abril. Pronto se dará a conocer la fecha en la que se realizará la ceremonia de premiación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) reconocerán, por quinto año consecutivo, el trabajo e impacto en el país de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTLs) y los profesionales dedicados a la gestión de tecnologías, propiedad intelectual, apoyo en la generación de emprendimientos de base tecnológica y vinculación universidad-empresa, además de los equipos de investigación y las empresas que han colaborado en estas áreas.

 

Los Premios de Transferencia Tecnológica son una iniciativa forjada por las personas que conforman el ecosistema nacional de transferencia tecnológica y se ha posicionado como un espacio de distinción a la labor de decenas de profesionales que se desempeñan principalmente en universidades y centros de investigación.

 

Este año, se incorporaron nuevas categorías, las cuales reflejan cómo ha ido evolucionando el ecosistema y también cómo han aumentado las soluciones que entrega la academia a las necesidades de la sociedad y la industria. Cada una tiene criterios específicos que deben ser consultados en las bases, pero en términos generales, se refiere a acciones realizadas entre julio 2019 y diciembre 2020. Estas son:

 

1. Gestor Tecnológico.
2. Equipo de investigación.
3. Empresa colaboradora.
4. Oficina de Transferencia y Licenciamiento.
5. Emprendimiento de base científico-tecnológico.
6. Tecnología Covid-19.

 

“El último periodo ha sido tan particularmente complejo que más que nunca queremos reconocer los éxitos de la comunidad y, además, ampliarla, distinguiendo a tecnologías que impacten directamente la calidad de vida de las personas, como también a aquellas que han surgido para hacer frente a la pandemia y a los emprendedores de empresas de base científica-tecnológica, en su rol relevante para la transformación de la matriz productiva nacional, hacia una economía del conocimiento”, destacó Silvana Becerra, presidenta de la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT).

 

El plazo para postular se amplió hasta el lunes 19 de abril. Quienes lo hagan, deberán ingresar a https://www.redgt.org/premiostt y adjuntar su formulario más un video de máximo un minuto de duración (previamente cargado en la plataforma Vimeo).

 

Las candidaturas serán evaluadas por un Comité integrado por personalidades destacadas en distintas áreas, tanto del mundo académico, innovación, ámbito empresarial y del ecosistema vinculado a la transferencia tecnológica. En este sentido, cada categoría contará con un Comité propio conformado por expertos en la misma.

 

Los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Premiación, cuya nueva fecha de realización será comunicada prontamente. Además,  en esta instancia se lanzará oficialmente la iniciativa “Ciencia con Impacto”, desarrollada por la Red de Gestores Tecnológicos y que reúne más de 40 casos de éxito de transferencia tecnológica.

 

Revísala en:  https://cienciaconimpacto.cl/

 

Descarga las Bases Premios de Transferencia Tecnológica

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.