NovedadesNoticias

[TESTIMONIO] Alejandra Portillo, coordinadora de la  Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Antofagasta

“Los hubs de transferencia tecnológica son un componente importante, ya instaurado en el ecosistema de innovación a nivel nacional, sobre todo APTA, que ya ha tenido casos de éxito en la vinculación de tecnologías internacionalmente”. 

“Lo que más destaco del trabajo que realizamos junto a APTA es el nivel del equipo de profesionales que trabajan en el hub y el soporte y acompañamiento que entregan en la ayuda de la gestión tecnológica de la Universidad de Antofagasta.

 

La alianza entre APTA y las universidades complementa las capacidades y gestión del trabajo de la OTLs socias, sirviendo, además, como una plataforma de visibilización, articulación y fomento de la labor que se efectúa en temáticas relacionadas a la innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento de base científica tecnológica en el país.

 

Sin duda, los hubs de transferencia tecnológica son un componente importante, ya instaurado en el ecosistema de innovación a nivel nacional, sobre todo APTA, que ya ha tenido casos de éxito en la vinculación de tecnologías internacionalmente. La transferencia y emprendimiento tecnológico es un desafío que no se puede afrontar de manera aislada, más aún si se busca impacto global. En este sentido, el hub es un soporte primordial para el logro de las metas y proyección de la OTL, por lo que seguiremos trabajando juntos”.

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.