NovedadesNoticias

[TESTIMONIO] Cynthia Torres, directora ejecutiva del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin)

“La vinculación con APTA es fundamental para empujar los diferentes procesos y en proporcionar conocimientos en temáticas de propiedad intelectual, vigilancia y transferencia tecnológica, entre otros”.

“Lo que más destaco de APTA es el apoyo que nos da en el trabajo que realizamos con el innovador y en hacer que este último, entienda la importancia de validar su tecnología con un tercero, para posteriormente continuar con su transferencia al mercado.

 

Aportamos y acompañamos al equipo ganador de la primera versión del programa de emprendimiento del hub, APTA Builder, en minería; en la gestión de un espacio de prueba, protocolos de pilotaje, reuniones con áreas operacionales y coordinación de la prueba a escala industrial con Enami.

 

Este año nos sumamos nuevamente a Builder, porque creemos que la colaboración es clave para apoyar a los innovadores, principalmente, en protocolos de pilotaje, validación de tecnologías y revisión de condiciones operacionales. En este sentido, la vinculación con APTA es fundamental para empujar los diferentes procesos y en proporcionar conocimientos en temáticas de propiedad intelectual, vigilancia y transferencia tecnológica, entre otros.

 

Considero a ambas instituciones complementarias, por lo que seguiremos trabajando de manera estrecha”.

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.