«La vinculación con APTA es fundamental para empujar los diferentes procesos y en proporcionar conocimientos en temáticas de propiedad intelectual, vigilancia y transferencia tecnológica, entre otros».
Compartir en
«Lo que más destaco de APTA es el apoyo que nos da en el trabajo que realizamos con el innovador y en hacer que este último, entienda la importancia de validar su tecnología con un tercero, para posteriormente continuar con su transferencia al mercado.
Aportamos y acompañamos al equipo ganador de la primera versión del programa de emprendimiento del hub, APTA Builder, en minería; en la gestión de un espacio de prueba, protocolos de pilotaje, reuniones con áreas operacionales y coordinación de la prueba a escala industrial con Enami.
Este año nos sumamos nuevamente a Builder, porque creemos que la colaboración es clave para apoyar a los innovadores, principalmente, en protocolos de pilotaje, validación de tecnologías y revisión de condiciones operacionales. En este sentido, la vinculación con APTA es fundamental para empujar los diferentes procesos y en proporcionar conocimientos en temáticas de propiedad intelectual, vigilancia y transferencia tecnológica, entre otros.
Considero a ambas instituciones complementarias, por lo que seguiremos trabajando de manera estrecha».