NovedadesNoticias

[TESTIMONIO] Nancy Fuentes, Jefa de Innovación y Proyectos de la Universidad Mayor

«Espero que se sigan habilitando instancias de apoyo, especialmente para hacer crecer las tecnologías de nuestro portafolio y alcancen un nivel de madurez relevante para iniciar procesos de comercialización internacional».

«Queremos continuar empujando la gestión tecnológica de soluciones de la universidad con APTA, contando con un apoyo transversal y que diversas tecnologías de nuestro portafolio tecnológico sean interesantes de potenciar, de manera conjunta.

 

Hemos recibido un apoyo significativo del hub en la revisión de acuerdos de propiedad intelectual y transferencia, difusión y fortalecimiento de la cultura de innovación; así como también en ciertos aspectos de mejora del procedimiento de gestión de portafolio interno, por ejemplo, mediante una pasantía que sostuvo nuestro gestor tecnológico en las dependencias de APTA y la facilitación de herramientas informáticas para la generación de informes de búsqueda del estado del arte y otro tipo de documentos, que previamente se gestionaban de forma externa.

 

Creo que la relación entre el hub y sus instituciones socias, principalmente universidades que se encuentran en una etapa de consolidación de sus Oficinas de Transferencia y Licenciamiento y áreas de gestión tecnológica como la nuestra, es fundamental. El potencial de asociatividad y colaboración que abre es tremendo, tanto con otras instituciones de educación superior como con organizaciones, empresas y actores del ecosistema. Propicia oportunidades que de otra forma se darían mucho más lento.

 

Espero que se sigan habilitando instancias de apoyo, especialmente para hacer crecer las tecnologías de nuestro portafolio y alcancen un nivel de madurez relevante para iniciar procesos de comercialización internacional. Asimismo, todo tipo de actividades que faciliten la colaboración universidad-industria, el fortalecimiento del ecosistema nacional de innovación y el posicionamiento de las soluciones e innovaciones generadas por la comunidad de investigación de la Universidad Mayor».

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.