NovedadesNoticias

[TESTIMONIO] Samir Kouro, Director de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la USM

«Claramente seguiremos trabajando con APTA. Estamos muy contentos con la relación que hemos forjado, particularmente en los temas relacionados con la creación y fomento de empresas de base tecnológica».

“Me motiva ayudar a potenciar el trabajo de un plantel de académicos, docentes e investigadores de primer nivel y articular nuevas iniciativas, que avancen en la generación de nuevo conocimiento y su posible transferencia hacia la sociedad. También me motiva trabajar con un excelente equipo de profesionales en fortalecer este ecosistema dentro de la universidad.

 

Por eso es que uno de los aspectos más interesantes del trabajo realizado junto a APTA ha sido el fomento de la creación de empresas spinoff. El emprendimiento de base tecnológica es esencial para crear una industria tecnológica nacional, que permita diversificar la economía nacional. También es la base para generar inversión del sector privado en I+D y así aumentar el porcentaje del PIB que el país invierte en estos temas, y que no solo quede como responsabilidad del sector público.

 

Se habla mucho de ecosistemas de innovación y emprendimiento, y no se puede tener un ecosistema si es que no existen agentes articuladores. El hub es justamente ese punto de encuentro entre la academia, empresas e inversionistas. Es un actor clave para que el ecosistema esté activo, sea relevante y florezca.

 

En medio de este desafío, claramente seguiremos trabajando con APTA. Estamos muy contentos con la relación que hemos forjado, particularmente en los temas relacionados con la creación y fomento de empresas de base tecnológica. Sabemos que quedan muchos desafíos pendientes, pero ¡es mejor enfrentarlos juntos!”.

Suscríbete a nuestro briefing

Al enviar tus datos, aceptas nuestros términos y condiciones para recibir nuestros contenido.