Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El objetivo de este programa es acelerar iniciativas lideradas por mujeres brinando formación, redes, y financiamiento para cerrar brechas que impiden que los proyectos de I+D+i tengan éxito comercial.

CALENDARIO

Propuesta de valor

Material Descargable

Bases del
programa

Plantilla de
presentación

Carta de
Compromiso

Preguntas Frecuentes

Descripción breve del programa, cuál es su propuesta de valor

El programa consiste en un taller formativo, con clases online y presenciales en innovación, liderazgo y presentaciones efectivas, exclusivamente para equipos de investigadoras e ingenieras mujeres, que concluye con una competencia de pitch para la adjudicación de un cupo de nuestro programa Fill the Gap, para acelerar el desarrollo de un proyecto tecnológico basado en ciencias.

Beneficios


● 12 equipos podrán participar de los talleres de formación más la jornada presencial de networking en Santiago con importantes referentes de liderazgo en ciencia y tecnología femenino asociadas al ecosistema de Hub APTA.

● 1 equipo será premiado para acelerar su proyecto por medio del programa Fill the Gap de APTA, con un financiamiento de $10 millones de pesos en servicios pagados por APTA para el proyecto, para ejecutar durante 9 meses.

● 1 persona será premiada con una beca del 100% para participar del programa Her Global Impact.

● 5 equipos serán premiadas con sesiones de mentoría por parte del equipo APTA durante 2 meses.

Descripción detallada de público objetivo

El público objetivo son mujeres mayores de 18 años, que estén actualmente desarrollando algún proyecto de ciencia aplicada o emprendimiento de base científico-tecnológica. Demográficamente son mujeres con formación en ciencias y/o ingeniería, con magister o doctorado en disciplinas afines, que se encuentran interesadas en innovación, tecnología, emprendimiento, ciencia aplicadas u otros temas relacionados.

Descripción breve de qué es Hub APTA, y por qué abre este programa

Hub APTA es un hub de transferencia tecnológica, que tiene por misión gestionar nuevas oportunidades de negocio basadas en ciencia, para llevar los desarrollos tecnológicos #MadeInnChile hacia mercados globales. Hub APTA abre este programa en el marco de su financiamiento ANID del Ministerio de Ciencias, con el objetivo de brindar un servicio segmentado a un grupo sistematicamente subrepresentado en disciplinas STEM (por su sigla en inglés, Ciencia, Tecnologia, Ingenieria y Matemáticas), para cerrar posibles brechas relacionadas a liderazgo, conocimiento en negocios tecnológicos, comunicación efectiva y financiamiento para proyectos de innovación basados en ciencia y tecnología.

¿Es el único programa de Hub APTA orientado solo a mujeres?

Este es el único programa 100% orientado solo para mujeres.

¿Cuál es el propósito de este programa?

El propósito de este programa es acelerar iniciativas lideradas por mujeres brinando formación, redes, y financiamiento para cerrar brechas que impiden que los proyectos de I+D+i tengan éxito comercial.

Etapas del proceso postulación, criterios de selección

Se postulará con un formulario online entre el 1 y el 31 de Marzo.

¿Cómo surge la alianza con Her Global Impact?

Tiempo del programa es 1 mes y medio? Con 2 instancias presenciales y 2 online? En ese caso, el publico deberia ser principalmente RM y regiones más cercanas V y VI region. Confirmar.

● Talleres online 11 y 12 de Abril.

● Talleres presenciales, en Santiago, RM, Hotel TBD, Jueves 25 y Viernes 26 de Abril.

● Queremos apuntar a que las personas que postulen si sean de regiones y estén dispuestas a viajar por esa semana.

● Evento networking jueves 25 en la tarde, Lugar TBD.

● Premio de aceleración por programa Fill the Gap, duración 9 meses (1 solo equipo premiado).

Scroll al inicio